MUEBLES


JOSEPH WALSH

JOSEPH WALSH

Joseph Walsh (nacido en el condado de Cork 1979) fundó su estudio y taller en 1999 en Co. Cork, Irlanda. Walsh es un diseñador y fabricante de muebles autodidacta, quien realiza piezas únicas y de edición limitada. El enfoque creativo de Walsh refleja su apreciación de la naturaleza y también su deseo de involucrar al usuario con formas visuales y táctiles.

La gran comprensión y el uso simpático del material, la relación íntima entre el proceso de búsqueda de formas, la creación de estructuras, la continuidad y resolución desde la etapa del concepto hasta el proceso de creación, definen su estudio y trabajo en la actualidad.
El trabajo del estudio continúa desarrollando habilidades, inspirando una respuesta innovadora y desafiando la práctica existente para lograr ambiciosas piezas únicas.

Joseph Walsh fue galardonado con un Doctorado Honorario por el University College Cork en 2015 en reconocimiento a su contribución al diseño. En 2017, Joseph Walsh recibió el Premio Cultural de la Sociedad Irlandesa Americana. El trabajo de Joseph Walsh se puede encontrar en muchos museos internacionales y colecciones privadas importantes y se exhibe regularmente en las principales ferias de arte y diseño.

Baldi

Baldi

Todas las colecciones de Baldi están conformadas por preciosos ítems, fuertemente influenciados por el Renacimiento Florentino: todos ellos están hechos en Florencia según antiguas técnicas y ostentan valores artesanales intrínsecos, así como preciosos materiales, muchos de los cuales datan del siglo XIX. Estos son algunos de los principales atributos de Baldi, ya que hacen de la compañía, y de sus productos, algo único. El marco histórico y cultural combinado con el know how artístico legado son parte fundamental de los orígenes de la compañía. Sin ellos, y sin el entorno de la región de Florencia, hubiese sido imposible establecer una casa como Baldi. Baldi ofrece, entre otros productos superlativos, la refinada Class Collections, que incluye elementos tales como mesas, sillas, consolas, lámparas y complementos de mobiliario. La atención al detalle, el uso de materiales preciosos -lapis lázuli, malaquita, amatista, ojos de tigre, jaspe- y las antiguas técnicas de trabajo -“Commesso Fiorentino”, “Scagliola”, o los mosaicos de origen ruso utilizados para revestir los productos- dan como resultado productos que parecen definir la expresión “alta gama.” Actualmente la imagen de la marca es tan fuerte que poseer una pieza Baldi es un símbolo de status comparable a ser propietario de un Ferrari.

Hermes

Hermes

La Maison Hermès eligió el espectacular Palazzo Serbelloni de Milán, una bella construcción que data de fines del siglo XVIII, para lanzar la cuarta edición de su colección “home universe” (“universo hogareño”). En ella se incluye, por vez primera, Hermès en lumière, exhibición dedicada al segmento de la iluminación. Hermès y el hogar están estrechamente relacionados desde la década de 1920, cuando la Maison diseñó objetos para la oficina y el esparcimiento. Tal relación prosperó al tomar la compañía contacto con diseñadores de muebles, entre ellos el decorador Jean-Michel Frank. Décadas más tarde, artículos textiles y para el servicio de mesa se unieron al universo hogareño de Hermès, seguidos de muebles, accesorios de tela y papel para empapelar.

Roche Bobois

Roche Bobois

Dado su amor por la innovación, Roche Bobois convoca a los más talentosos diseñadores para crear colecciones exclusivas: después de sus colaboraciones con Jean Paul Gaultier, Sonia Rykiel Maison o Missoni Home, la marca ha dado carta blanca a Christian Lacroix Maison para imaginar una colección conformada por una veintena de piezas de mobiliario, un guiño a la moda y al “French art de vivre.” Pensados para la colección “Nouveaux Classiques” de Roche Bobois, estos muebles y accesorios de decoración exclusivos -un juego de comedor, sillones, pequeños muebles, lámparas y alfombra- han sido diseñados por Sacha Walckhoff, director creativo de Christian Lacroix Maison, empleando materiales lujosos y sofisticados: madera preciosa, latón brillante y serigrafías sobre madera laqueada entre otros